Londres, 20 dic (.).- Los ministros de Exteriores del Reino Unido y de los países del Golfo Pérsico acordaron este lunes fortalecer los lazos económicos y de seguridad, a fin de impulsar la cooperación en áreas que incluyen el comercio y la seguridad cibernética.
La ministra británica de Exteriores, Liz Truss, convocó en su residencia campestre de Chevening, a las afueras de Londres, a sus colegas de Arabia Saudí, Catar, Omán, Baréin y Kuwait, informó este lunes el Foreign Office en un comunicado.
Este grupo acordó trabajar en conjunto para impulsar la financiación de infraestructura limpia en el mundo en desarrollo.
«Los lazos económicos y de seguridad más estrechos con nuestros socios del Golfo generarán empleos y oportunidades para el pueblo británico y ayudarán a que todos estemos más seguros», señaló la titular de la diplomacia británica.
La ministra se mostró a favor de tener «vínculos mucho más profundos en áreas clave como el comercio, la inversión, el desarrollo y la ciberseguridad con una parte del mundo que es importante para los intereses del Reino Unido a largo plazo».