Compartir

El monopolio industrial europeo dijo que la inversión crearía más de 1.000 nuevos empleos.

Diane Hernández

El gigante francés Schneider Electric invertirá más de 700 millones de dólares en el sector energético de Estados Unidos durante los próximos dos años, según reposteó la Casa Blanca este martes. Esta sería la mayor inversión planificada en los 135 años de historia de la compañía eléctrica en el mercado estadounidense.

El monopolio industrial europeo dijo que la inversión crearía más de 1.000 nuevos empleos y que la «gran mayoría» del capital se dirigiría a la fabricación de equipos eléctricos, incluidas ampliaciones en sus fábricas en Missouri, Ohio y Tennessee, según el reporte de Financial Time.

«Se está produciendo un renacimiento industrial en Estados Unidos. Esto nos exige pensar de forma diferente sobre los sistemas energéticos, la resiliencia, la eficiencia, las interacciones con la red y, francamente, la automatización», declaró Aamir Paul, director de Schneider Electric para Norteamérica, en un comunicado.

Además de ampliar su capacidad de fabricación, Schneider Electric inaugurará un laboratorio en Massachusetts para probar sistemas de energía para el mercado de centros de datos con IA y un centro de innovación en Texas.

Norteamérica es el mercado más grande de Schneider Electric

Aunque días atrás habían rumores de estas inversiones, el anuncio de hoy marca la primera vez que la compañía hace públicos sus planes de capital acumulado para participar del mercado estadounidense.

La noticia sale a la luz en un momento donde la avalancha de inversiones extranjeras en el país se ha disparado tras la posesión de la Administración Trump, y los ejecutivos buscan minimizar las amenazas arancelarias del nuevo presidente.

Esto ocurre además en un contexto donde el país puja por liderar en inteligencia artificial y un enfoque renovado en la fabricación nacional, y donde el sistema eléctrico de Estados Unidos experimenta un aumento histórico en la demanda de energía.

Se espera que el consumo de electricidad en Estados Unidos, que está en niveles récord, crezca otro 16 por ciento para 2029, según publicó Grid Strategies en un informe reciente.

Norteamérica es el mercado más grande y de mayor crecimiento para la compañía francesa, representando el 36% de sus ingresos, de acuerdo con la propia Schneider Electric.

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *