El fondo estadounidense Searchlight llevará a cabo una inversión estratégica en el operador de cruceros griego Celestyal Cruises con el objetivo de impulsar la expansión internacional de la naviera y ampliar su volumen de operaciones.
Celestyal Cruises ha explicado este lunes en un comunicado que Searchlight se ha comprometido a hacer una inversión en un nuevo holding empresarial, Celestyal Holdings, que le permitirá seguir operando desde sus oficinas en el país heleno.
Tras el acuerdo de inversión, cuyo importe no se ha desvelado, la actual matriz del operador griego, Louis Group, seguirá siendo accionista de la nueva cabecera del grupo.
El pasado septiembre, el operador griego se vio obligado a vender uno de sus tres buques, concretamente el de mayor tamaño y que había adquirido hace poco más de un año, debido a la crisis que atraviesa el sector como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Además, a finales de agosto dio por finalizada su temporada y aplazó hasta marzo de 2022 sus salidas previstas para otoño e invierno de este año, en vista de la evolución de la pandemia y de la demanda de sus cruceros.
El acuerdo con Searchlight permitirá a la compañía griega continuar renovando su flota, como ya hizo en los últimos años con los dos buques que opera actualmente, el Celestyal Crystal y el Celestyal Olympia.