Noticias

“Si esa es la cuota de sacrificio, Panamá lo haría”: Mulino reiteró que su territorio está disponible para el “tránsito” de Maduro y su familia

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, ha manifestado que su gobierno está dispuesto a ofrecer asilo político temporal a Nicolás Maduro, con el objetivo de acelerar una solución a la crisis en Venezuela.

“Si hay que ofrecer nuestro territorio para ser el puente para hacer la transición de salir de Venezuela hacia un tercer país, yo no creo que se pueda quedar en Panamá… si esa es la cuota de sacrificio que Panamá tiene que hacer, poniendo nuestro suelo para que este señor (Maduro) y su familia salgan de Venezuela, Panamá lo haría», expresó Mulino en una entrevista para CNN, reseñada por la Prensa de Panamá.

Mulino también mencionó que actualmente no tiene comunicación con Maduro y subrayó que “el momento para negociar es ahora, aunque lamentablemente se tratarán temas muy delicados de derechos humanos”.

Venezuela enfrenta una crisis humanitaria y política que se agravó desde que Maduro asumió el poder en 2013. La situación se ha vuelto más tensa debido a las acusaciones de fraude electoral contra Maduro en las elecciones del 28 de julio.

La tensión en Venezuela ha aumentado desde el 28 de julio, cuando el régimen de Nicolás Maduro se proclamó vencedor en las elecciones sin que el Consejo Nacional Electoral, alineado con el chavismo, proporcionara información completa del proceso electoral, como lo exige la normativa.

El CNE informó que Nicolás Maduro obtuvo el 51,95% de los votos frente al 43,18% del candidato opositor. Sin embargo, la oposición, con actas en mano proporcionadas por sus testigos de mesa, presenta datos que contradicen estos resultados, dando como ganador a Edmundo González Urrutia con el 67% de los votos, un porcentaje que coincide con el análisis del Centro Carter.

https://twitter.com/eduardomenoni/status/1821949596194484571

 

 

Compartir:
abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *