La futbolista venezolana Sonia O’Neill se pronunció este lunes por su sorpresiva ausencia del segundo partido amistoso de la selección nacional ante Uruguay, cuando formaba parte de la convocatoria antes del primer duelo frente a la “Celeste”.
A través de un comunicado compartido en su cuenta de Instagram, mencionó que ella junto a dos jugadoras pidieron permiso en su tiempo libre, para realizar una diligencia en el banco que estaba al lado del hotel de concentración y la seleccionadora creyó que no tenían autorización de ir.
“No esto lesionada, ni enferma, ni hice algo grave. Dos jugadoras de la selección y yo pedimos permiso a el coordinador durante nuestro tiempo libre para ir al banco al lado de nuestro hotel y por falta de comunicación la entrenadora pensó que no teníamos permiso para ir”, comentó.
La jugadora señaló que Conti posiblemente use ese motivo para no convocarla a un próximo juego de la Vinotinto.
“La entrenadora mentirá sobre esto después del partido y va a usar esta mentira como una excusa para no volver a convocarme a la selección, como ella lo ha comentado a algunas jugadoras y nunca me lo ha dicho en mi cara que hace mucho tiempo lo desea”, expresó.
O’Neill también mencionó que se ha guardado “mucho” por meses y está cansada, por lo que prefiera decir la verdad y afrontar las consecuencias que pueden traer sus palabras.
“Yo estoy aquí para decir la verdad y si las ocnsecuencias que podrá hacerme daño, pero prefiero ser odiada por ser honesta que amada por ser falsa. Hay mucho que me he guardado por meses y estoy cansada. Sé que algunas jugadoras van a apoyar a ella porque no tienen otra opción, si ellas quieren seguir jugando por nuestro país y entiendo, pero como dije prefiero decir la verdad y sufrir las consecuencias”, concluyó.