La plataforma permitirá usar canciones famosas sin tener que pagar por los derechos ni recibir demandas por su uso.
Uno de los principales programas que tienen los creadores de contenido en distintas plataformas es la imposibilidad de usar música con derechos de autor dentro de sus producciones a menos de haber comprado los respectivos derechos, de lo contrario una demanda estará en camino.
Justo para resolver de una forma bastante peculiar ese problema, Spotify ha anunciado el lanzamiento oficial a nivel mundial de la herramienta Music + Talk que permitirá a los creadores de contenido usar canciones famosas dentro de su plataforma sin tener que preocuparse de que sus creaciones sean eliminadas por el uso de música no autorizada.
La herramienta está habilitada mediante la plataforma de hospedaje y creación de podcasts, anchor, y permite incorporar canciones completas de una lista de más de 70 millones de pistas dentro del contenido creado. Para hacer uso de la herramienta aparecerá una división llamada “Música” dentro de la plataforma para acceder al servicio.
Lo más interesante que incluye esta nueva herramienta es que la agregación de las canciones será interactiva para los usuarios que estén escuchando los podcasts que hayan usado la función. Los oyentes podrán ver detalladamente qué segmentos son hablados y qué otros son dedicados a escuchar la música en detalle para poder escoger exactamente qué escuchar.
Los programas con esta función estarán disponibles para todos los usuarios de Spotify sin importar qué modelo estén usando, sin embargo, las personas suscritas al servicio Premium podrán escuchar las canciones completas que hayan sido usadas dentro de los programas, mientras los usuarios del modelo gratuito solo tendrán la oportunidad de escuchar apenas un avance de 30 segundos de cada pista utilizada.
La función Music + Talk fue originalmente lanzada en una fase de prueba el año pasado, aunque estaba disponible únicamente para Norteamérica, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Aparentemente durante tal etapa demostró ser un éxito y por eso por fin se estaría abriendo al resto del mundo.
Actualmente el servicio ya está habilitado para usarse en Japón, India, Filipinas, Indonesia, Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos, Suecia, México, Brasil, Chile, Argentina y Colombia, e igualmente se espera su expansión al resto de países del mundo. Respecto a los programas creados con la herramienta, podrán escucharse sin necesidad de que la función esté aún disponible en el país determinado.
Como parte de los esfuerzos de Spotify por promover esta nueva herramienta, lanzarán una serie de programas bajo el nombre de “Music + Talk: Unlocked”, en los cuales se explicarán varios detalles del servicio para los creadores de contenido y además se explicarán diversas formas e ideas para adaptarlo en los programas independientes.
Esta función será bastante útil para las personas que estén interesadas en desarrollar sus propios podcasts o programas enfocados en temas relacionados a la música como análisis de canciones, historia musical o reseñas de álbumes, entre muchas otras opciones que en los últimos años han adquirido una fama bastante notable.