Israel confirmó que el número de muertos tras los ataques terroristas de Hamas el sábado ya superó los 400.
Entre los muertos hay decenas de soldados y policías que murieron combatiendo a los terroristas.
El Ministerio de Sanidad confirmó también que el número de heridos en los hospitales asciende a 2.048, 20 de ellos en estado crítico y 330 heridos graves.
Por su parte, el ejército y la policía israelíes han hecho balance de las pérdidas en sus filas por el ataque de Hamás el sábado contra territorio israelí. Las fuerzas armadas afirman que 44 de sus efectivos han muerto en enfrentamientos con los milicianos palestinos, elevando drásticamente el saldo de 26 que ofrecieron el sábado. Además, la policía ha dado cuenta de 30 agentes muertos en sus filas.
Entre la nueva lista de fallecidos, recogida por el portal de noticias Walla, destacan tres coroneles, entre ellos el comandante de la unidad Rabbi Mimdit, Roi Yosef Levy, y dos capitanes.
A este balance hay que añadir el publicado el sábado por la Policía israelí, que detalla otros 30 agentes muertos.
Los agentes y militares fallecidos se suman a los más de 200 civiles que dejaron los ataques palestinos, tanto los más de 2.000 misiles lanzados desde la franja de Gaza como las incursiones de los cientos de milicianos que penetraron en suelo israelí disparando a todo el que se cruzaba en su camino.