Tarek William Saab ofreció este lunes 2 de mayo un balance con respecto a los hechos y la investigación del Ministerio Público chavista, en el caso del profesor y activista de izquierda Carlos Lanz, actualmente desaparecido desde el 8 de agosto de 2020.
En sus declaraciones, informó que las experticias determinaron que no hubo un acto violento vinculado a su desaparición y que su salida del hogar fue voluntaria.
“No existe ninguna evidencia criminalística de violencia en su hogar o en el entorno. No hay testigos, ni amenazas previas ni contactos posteriores”, agregó
En el transcurso de las investigaciones señaló que han realizado más de 100 diligencias entre las cuales están, 53 entrevistas (al círculo familiar, vecinos, equipo de trabajo, amigos, compañeros de ideales, entre otros), experticias forenses, análisis de telefonía, revisión de movimientos migratorios, pruebas de polígrafo, inspecciones técnicas a su vivienda y otros sitios.
Asimismo anunció que capturaron a grupos criminales, que según él “intentaron cobrar dinero a cambio de información falsa sobre la ubicación del profesor chavista”.
Por último aclaró que se mantiene vigente la alerta amarilla ante Interpol a fin de rastrear su paradero en el extranjero, en el supuesto de que ese fuese el caso.