La investigación por la presunta agresión física e insultos homofóbicos contra la medallista olímpica venezolana Stefany Hernández vive un nuevo capítulo este martes en vista de la difusión de un video en el que se aprecia a la joven lanzando un golpe a un oficial de seguridad, sin que hubiera provocación previa, y luego de que algunos testigos acusaran a la deportista de haber tenido un mal comportamiento dentro del recinto y de haber iniciado la pelea.
La chavista, drogadicta y criminal Stefany Hernández es quien debería estar presa por atentar contra la vida de Robert Ordóñez Ángel y los clientes de Narciso Bar Club pic.twitter.com/oDnMrn70uO
— ABC Noticias (@abcesnoticias) March 14, 2022
«Yo estuve presente en el local ese día y el personal de seguridad se acercó a sacar a su grupo por comportamientos que molestaban a todas las personas presentes: empujaban a todo el mundo, lanzaban agua, hielo y otras bebidas al aire y a las demás personas. Alteraban el bienestar de los presentes. Fueron varias advertencias y no modificaban su comportamiento. Lamentable cómo distorsionan las historias y se victimizan», dijo en un comentario en Instagram el joven Rafael Lossada.
Comentarios similares se repitieron en las redes sociales, donde en las últimas horas también se hizo viral la postura de la esposa de Robert Ordóñez, el único detenido hasta ahora por el caso.
«Él no es culpable, es inocente, pero como nosotros no tenemos plata no podemos luchar», dijo, también en Instagram, una mujer que se identificó como «iragranadoz». «¿Acaso ella, por ser mujer, tiene derecho de golpear a un hombre que esa noche fue a hacer su trabajo?», prosiguió.
«Nos golpearon»
Stefany Hernández, que ganó la medalla de bronce en el BMX de los Juegos Olímpicos de Río 2016, denunció el sábado que fue agredida físicamente y echada del Narciso Bar Club de Anónimo Restaurante, junto a un grupo de amigos, porque su presencia no les gustó «a unos cuantos homofóbicos».
«Nos golpearon a las mujeres y a los hombres a pesar de haber sido nosotros los agredidos en un principio. Los violentos, y los dueños del local, seguramente quedaron satisfechos bailando el capricho de violentarnos. Qué tristeza siento», djo la ciclista en su denuncia, que acompañó con una imagen en la que recibía atención médica.
Golpes e insultos
Hernández afirmó que recibió golpes en «la cara y el oído», además de sufrir «empujones e insultos», extremos que le provocaron un «intenso» dolor.
«Me costó caro no llevar minivestido, no alisarme el cabello ni llevar tacones rojos; pero esta soy yo, nunca seré un disfraz, yo soy leal a mi verdad. Las mujeres somos unas campeonas, no importa cuanto caigamos siempre seguiremos levantándonos», agregó.
El bar permanece cerrado
Tras el suceso, la Fiscalía de Venezuela inició una investigación y ordenó la detención de Robert Ordóñez.
Alnavio pudo confirmar que el restaurante donde funciona el bar permaneció cerrado el domingo y el lunes pasados.
Algunos testimonios: