El expresidente estadounidense Donald Trump ha arremetido contra Mike Pence, mano derecha durante su Admistración y actual rival en las primarias del Partido Republicano, llamándolo «delirante» y «no muy buena persona«.
«¡Guau, finalmente sucedió! […] Mike Pence, un hombre que estaba a punto de ser destituido como gobernador de Indiana hasta que llegué y lo nombré vicepresidente, se pasó al lado oscuro«, escribió Trump este fin de semana en sus redes sociales.
Según el exmandatario, Pence, cuyo nivel de aceptación en las encuestas es de solo el 2 %, «está delirando, y ahora quiere demostrar que es un tipo duro«.
«Una vez leí un artículo sobre Mike en una revista importante. Decía que no era una persona muy buena. Me sorprendió, pero el artículo era cierto«, afirmó.
«Elegí la Constitución»
El martes, Trump se enfrentó a cuatro nuevos cargos relacionados con sus supuestos intentos de anular los resultados de las últimas elecciones presidenciales. La acusación proporcionó detalles de los presuntos esfuerzos del expresidente para persuadir a Pence de que invalidara o rechazara votos durante la certificación electoral por parte del Congreso el 6 de enero de 2021, recoge The Hill.
Según la acusación, durante una llamada el 1 de enero de 2021, Pence informó a Trump de que creía que «no había base constitucional» para rechazar los resultados. Trump habría respondido describiendo a Pence como «demasiado honesto«.
Además, el exvicepresidente dijo el martes que el caso contra su anterior jefe servía como un «importante recordatorio» de que «cualquiera que se ponga por encima de la Constitución nunca debería ser presidente de Estados Unidos». «El 6 de enero, el expresidente Trump me exigió que eligiera entre él y la Constitución. Elegí la Constitución y siempre lo haré», aseguró.