Como «no culpables» se declararon el expresidente Donald Trump y su asistente personal, Walt Nauta, de nuevos cargos en su contra por el mal manejo de documentos secretos de la Casa Blanca
El expresidente Donald Trump y su asistente personal, Walt Nauta, se declararon “no culpables” de nuevos cargos en su contra por el mal manejo de documentos clasificados.
La lectura de cargos contra Carlos de Oliveira, el otro acusado, no fue posible, debido a que no tiene abogado en Florida para representarlo en la Corte de Distrito Sur en la entidad.
La audiencia para De Oliveira será el 15 de agosto, mientras Trump y Nauta se declaran nuevamente “no culpables”, el primero a través de su abogado y el segundo en la corte.
El expresidente Trump había pedido a la corte no asistir a la audiencia, previamente se había declarado “no culpable” de nuevos cargos, pero este jueves sus abogados hicieron formal la postura.
Trump, Nauta y De Oliveira están acusados de múltiples delitos relacionados con el mal manejo de documentos secretos, debido a que el exmandatario presuntamente retuvo en forma ilegal los archivos después de dejar el cargo, incluido material clasificado.
Tanto Trump como Nauta fueron acusados en junio, mientras que De Oliveira fue agregado como coacusado en julio, junto con nuevos cargos contra Trump y Nauta.
Mientras Trump enfrenta múltiples acusaciones por llevarse documentos oficiales, incluidos varios clasificados sobre seguridad nacional y militar, Nauta y De Oliveira enfrentan cargos por participar en la conspiración para ocultar los hechos, así como mentir a las autoridades federales.
Sigue leyendo: