Calculan que la compañía podría gastar hasta 100 millones de dólares solo por cambiar de nombre
Recientemente se anunció que la reconocida red social Twitter había dejado de existir, pues reemplazaron su nombre y su logo por una «X», decisión que no ha sido del agrado de muchos usuarios.
Más allá del desacuerdo, esta es la menor de las preocupaciones de Elon Musk. En el horizonte de la plataforma se asoma una nueva gran polémica: varios competidores, incluidos Microsoft y Meta, ya poseen marcas registradas con el nuevo nombre de Twitter.
Microsoft, por ejemplo, ha registrado la letra X como parte de su sistema de comunicaciones para Xbox, mientras que Meta tiene los derechos comerciales de la letra X para los campos de software y redes sociales desde 2019. Aunque estos dos competidores pueden no ser los demandantes más plausibles, es probable que otros quieran compensación por el uso de la misma letra.
Así lo confirmó en entrevista con Reuter, el abogado especialista en propiedad intelectual Josh Gerben. Añadió que «hay un 100% de posibilidades de que Twitter sea demandado por alguien». Eso debido a que un total de 898 fabricantes tienen patentes registradas con la letra X para diversos usos en diversas industrias, lo cual sugiere que las repercusiones legales podrían ser inevitables.
En su Twitter personal, el experto señaló que la empresa podría presentar problemas para registrar la nueva marca, pues las regulaciones varían mucho dependiendo de cada país. «Lleva años de esfuerzo registrar marcas comerciales no solo en Estados Unidos, sino también en otros países», indicó.
The Twitter rebrand to "X" is the trademark story of the year.
A few reasons why:
1⃣ The Twitter trademark is known (and protected) around the world.
To cast aside an asset this valuable in favor of a new trademark is unprecedented in history.
2⃣ It takes years of effort to… pic.twitter.com/RZdSeukRXL
— Josh Gerben (@JoshGerben) July 25, 2023