Un joven empresario aceptó pasar una noche de diversión con una hermosa venezolana en Perú y terminó siendo secuestrado por integrantes de una banda criminal que pidió 70,000 soles de rescate.
La pesadilla del empresario, cuya identidad se mantiene en reserva, comenzó la noche del pasado 26 de enero tras salir del restaurante de su hermano ubicado en la avenida La Cultura, Santa Anita, cuando se dirigió a un restobar en San Juan de Miraflores donde se encontró con la joven, luego de esto no se supo más de él.
Al día siguiente, a través del teléfono del empresario, un hombre con acento extranjero llamó al hermano de la víctima para informarle que lo tenían secuestrado, para probarle el hecho le envió una fotografía de su pariente con los ojos vendados y siendo apuntado por dos pistolas.
Además, el hombre exigió un pago de 70,000 soles para liberarlo, y en una segunda llamada le ordenaron depositar el dinero en dos cuentas bancarias, todo bajo la amenaza de que si no cumplían sus órdenes atentarían contra la vida del empresario.
Los familiares pagaron una parte del dinero solicitado y el empresario fue liberado, antes, hicieron transferencias de dinero desde la cuenta bancaria de la víctima.
Cinco meses después de este hecho, los detectives de la División Antisecuestros de la Dirincri detuvieron a Kalysbeth Nazareth Torres Rodríguez, alias Kaly, de 25 años, quién sería la joven que se encontró con el empresario en el restobar.
Luego fueron detenidos Héctor Lain Vicent Pereira (45), alias Negro, y Franyeli Tibizay Mendoza Pereira (30), Franyi, quienes presuntamente habrían ejecutado el secuestro del hombre.