Ocurrió luego de que la Mid Vermont Christian School se negara a jugar una fecha contra un equipo que tenía “más de un” jugador biológicamente masculino.
Una escuela cristiana de Vermont quedó suspendida permanentemente de participar en torneos deportivos en el estado luego de que su equipo de baloncesto femenino se negara a jugar contra otra escuela porque en el equipo contrario había un hombre bajo la excusa de ser un estudiante transgénero.
Así lo dictaminó la Asociación de Directores de Vermont (VPA) contra la Mid Vermont Christian School, asegurando que había “violado las políticas de inclusión” y que no sería más elegible para participar en futuros torneos.
“La VPA reitera nuevamente su apoyo continuo a los estudiantes-atletas transgénero no solo como parte de la construcción de una comunidad inclusiva para que cada estudiante crezca y prospere, sino también como una expectativa clara de las leyes estatales de Vermont en la Agencia de Educación con respecto a los estudiantes atletas transgénero“, dijo el órgano rector en un comunicado.
Las autoridades dijeron que la escuela con sede en White River Junction no cumplió con las políticas de la asociación sobre raza, género y conciencia de discapacidad y que por lo tanto, la medida se aplica a todos los deportes de manera permanente.
La directora de la escuela, Vicky Fogg, dijo este martes en un comunicado a Fox News: “La escuela cristiana de Mid Vermont está decepcionada con la decisión del Consejo Ejecutivo de VPA de prohibirnos la participación en todas las actividades de VPA“.
“Tenemos la intención de apelar la decisión. Cancelar nuestra membresía no es una solución y no hace nada para lidiar con el problema muy real de seguridad y equidad que enfrenta el deporte femenino en nuestro amado estado”, agregó. “Instamos a la VPA a reconsiderar sus políticas y equilibrar los derechos de cada atleta en el estado“.
El estado de Vermont es famoso por ser uno de los más izquierdistas de Estados Unidos, y esto evidentemente también se trasladó a la Asociación de Directores del estado. Los progresistas que dirigen la VPA de Vermont, no le perdonaron al Mid Vermont Christian School que abandonara un partido contra Long Trail Mountain, porque en el equipo había “más de una persona biológicamente masculina”.
“No es seguro para las chicas. Tampoco es justo“, aseguró Vicky Fogg, quien pidió que en las ligas femeninas solamente jueguen mujeres. “No debería ser algo polémico para decir“.
“Nos retiramos del torneo porque creemos que jugar contra un oponente con un hombre biológico pone en peligro la equidad del juego y la seguridad de nuestras jugadoras. Permitir que los hombres biológicos participen en los deportes femeninos sienta un mal precedente para el futuro de los deportes femeninos en general“, concluyó.
Según la VPA, las autoridades se basaron en una ley estatal que prohíbe la discriminación contra los estudiantes atletas debido a su identidad de género y dice que cualquier disputa sobre la participación de los estudiantes en equipos deportivos que no coincidan con su género biológico debe resolverse en favor de las personas con disforia de género.
“Los estudiantes transgénero y de género no conforme deben tener las mismas oportunidades de participar en educación física que todos los demás estudiantes. En general, se debe permitir que los estudiantes participen en educación física y deportes de acuerdo con la identidad de género del estudiante y no con su identidad biológica. Su participación en actividades deportivas competitivas y los deportes se resolverán caso por caso“, dice el estatuto de la Agencia de Educación de Vermont.
The post Vermont prohibió a una escuela cristiana de participar en torneos deportivos por negarse a jugar contra alumnos trans first appeared on La Derecha Diario.