Las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Alemania de MotoGP, en el circuito de Sachsenring, fueron escenario de un impresionante choque entre el francés Johann Zarco y el español Marc Márquez al final de la jornada.
El rey de Sachsenring, Marc Márquez, que busca una novena victoria en nueve participaciones en la categoría MotoGP en el circuito alemán, es sólo 14º en la hoja de los tiempos, lo que es sinónimo de paso por el repechaje para el piloto catalán.
Si la primera sesión de ensayos este viernes por la mañana apenas se vio perturbada, por la tarde los segundos ensayos resultaron mucho más movidos.
Al final llegó el impacto entre Marc Márquez y Johann Zarco. El primero se fue al suelo antes de chocar con el galo, que salía por el carril de aceleración.
“Si uno de los dos pudo haber evitado esa situación es Johann, no yo”, lamentó Márquez.
“Debemos comprender cómo correr de manera más suave o un poco más lentamente para evitar este tipo de situaciones, apuntó, señalando que “la adrenalina estaba muy alta”.
Ambos pilotos implicados en el accidente tranquilizaron este viernes afirmando que se hallan en buen estado y que su presencia en la carrera del domingo no corre peligro.
Con información de AFP