No todo fue música, sino que se programaron otras actividades como lucha mexicana, con contrincantes enmascarados, para dar a conocer esta tradición en España
El festival iberoamericano Vive Latino España se celebró en la ciudad de Zaragoza (noreste) con casi 20.000 asistentes de varias nacionalidades, que pudieron escuchar a artistas tan diversos como los argentinos Caligaris, la chilena Mon Laferte, los mexicanos Molotov y los españoles Vetusta Morla y Amaral.
“Prácticamente desde que nos enteramos de que iba a haber Vive Latino con primera edición en España, decidimos lanzarnos para acá”, comentan en declaraciones a Efe.
Su máxima ilusión era ver a Carlos Sadness, un intérprete español con «mucho público» en México: «Lo queremos mucho, y también venimos a ver a Babasónicos, Mon Laferte, Molotov e Instituto Mexicano del Sonido, que no es tan conocida por aquí«.
De eso va también el Vive Latino, de conocer nuevas bandas, como reconoce la española Rocío, amante de la música independiente. Piensa que este festival supone una oportunidad para “reivindicar y dar a conocer este tipo de música en la ciudad”.
Los que llegaron desde el otro lado del Atlántico «son buenísimos, como los Babasónicos, que nunca habían actuado en Zaragoza”, añade José Antonio, también español.
“Hay que aprovechar la oportunidad de que a Zaragoza llegue un festival de este tipo -certifica su compatriota Dani-, que nunca ha habido y conciertos de gente como Love of Lesbian, Leiva, Kase-O, Carlos Sadness o Iván Ferreiro”.
No todo fue música, sino que se programaron otras actividades como lucha mexicana, con contrincantes enmascarados, para dar a conocer esta tradición en España.