Nacido en Maracay, Jorge E. Ruiz Cano, desde muy pequeño se interesó en la animación. Años más tarde la estudió en el Instituto de Arte de Fort Laudardale y en la Universidad de la Academia de Arte en Estados Unidos.
Por Ocean Drive
En el 2012 entra a trabajar en Disney como aprendiz y su primer trabajo animado es en Frozen como asistente de animación. Entre sus créditos también se incluyen Ralph rompe el internet, Zootopia, Moana y Raya y el Dragón.
Este año sus créditos están en Wish la cinta animada más reciente de Disney y que celebra los 100 años del estudio. Al respecto, conversamos con Jorge y nos contó un poco acerca del proceso de esta película.
“Todo empieza con los directores. El estudio se guía por los directores para crear este mundo e ir guiándose en cómo se va a ver, cómo se van a sentir los personajes, y es ahí donde maceramos el guion y comenzamos a crear. En mi caso, en Wish, represento al equipo de animación y nuestro trabajo es darle vida a los personajes con la visión de los directores”.
Explica que el proceso para realizar estas películas toma varios años. Para Wish fueron cuatro, aunque aclara que no es una norma y que todo va a depender de la película. “Mientras nosotros estamos haciendo una película hay mucha gente desarrollando otra, y mientras estamos viendo Wish, nosotros ya estamos cocinando otro mundo”.
Lea más en Ocean Drive